Desintoxicarse para adelgazar.

Detectar y eliminar los residuos tóxicos en los alimentos.

La acumulación de toxinas constituye la base para ir ganando peso en forma paulatina. Por eso conservar el organismo libre de toxinas disminuye las probabilidades de aumentar de peso los excesos de toxinas son los precursores de la obesidad.

La acumulación de toxinas es una de las responsables del aumento de peso Iniciadoras de procesos como la obesidad,las toxinas que el cuerpo almacena provienen de sustancias que no han sido adecuadamente digeridas o asimiladas por el organismo. Así las toxinas se incorporan a la estructura celular y producen un paulatino aumento de peso. Sin embargo el organismo humano está diseñado par mantenerse en equilibrio con respecto a la construccion o destrucción de sus tejidos. Para eso, realiza dos procesos intimamente relacionados:el anabolismo y el catabolismo. El anabolismo, es la función responsable de la construcción de tejidos mientras el catabolismo realiza la destrucción de los mismos. El exceso de una de estas funciones sobre la otra constituye un desequilibrio metabólico o toxemia, una de las respuestas a por qué engoradamos.

ANALISIS DEL ENEMIGO LAS TOXINAS

Los humanos tenemos la particularidad de alterar prácticamente todo lo que comemos, apartándolo de su estado natural antes de ingerirlo. En lugar de ingerir alimentos frescos, la mayor parte de lo que comemos está procesado o alterado por algún procedimiento:fritura parrilla, guisado… Esta característica es la principal causante de las toxinas.

*Son residuos tóxicos que se alojan en nuestras células. Como el organismo está adaptado para digerir tanta cantidad de comida alterada(fritada guisada), los subproductos de esa digestión y asimilación incompleta forman residuos tóxicos.

*Hacen trabajar al organismo de más si este tipo de alimentos predominan en la dieta, el metabolismo se ve regularmente sobrecargado de trabajo.

*Producen sobrepeso e incluso obesidad. Cuando la toxemia se da diariamente se generan más residuos tóxicos de los que se eliminan . Así se produce una acumulación excesiva de toxinas que arroja como resultado un aumento de peso.

*Las toxinas se acumulan en los músculos. Cuando hay acumulación de ácidos en el cuerpo nuestro sistema re tiene agua para neutralizarlos(edema) y esto aumenta más el pesoSin embargo como el organismo tiende a protegerse y a mantener su integridad , no almacena esos desechos en los órganos vitales o en sus inmediaciones sino que utiliza el tejido adiposo y los músculos. Es decir como las toxinas son de naturaleza ácida, las vemos acumuladas en nuestros muslos nalgas cintura brazos bajo menton, es decir en todo los que nos desforma el cuerpo.

*Desaparezcan los desechos tóxicos ya existentes
*No se sigan acumulando.

PARA DESTRUIR LAS TOXINAS QUE ENGORDAN

¿Cómo podemos mantener el equilibrio metabólico y eliminar los residuos tóxicos sin dejar de disfrutar de las comidas? Existen tres maneras de conseguirlo ingerir alimentos con alto contenido de agua, combinar adecuadamente los alimentos y consumir la fruta de manera correcta

1 Alimentos con alto contenido de agua

La ingesta de agua ocupa un lugar tan importante como el alimento y el aire. El agua transporta las sustancias nutritivas de los alimentos a todas las células del cuerpo y limpian los desechos tóxicos. Nuestra dieta debería incluir un 70% de agua. Sin embargo, beber mucha cantidad de agua no nos aportará el éxito esperado.

La clave está en los alimentos con alto contenido acuoso. Hablar de ingerir alimentos con alto contenido de agua quiere decir que naturalmente contengan un altísimo contenido acuoso

Sólo dos clase de alimentos responden a esta exigencia:las frutas y las verduras. Cualquier otra cosa que comamos es un alimento concentrado mediante la cocción u otro procesamiento. Sin embargo, no se trata de consumir exclusivamente frutas verduras para perder peso, sino tener en cuenta que en el 70% de nuestra alimentación deben predominar las frutas y las verduras crudas. El otro 30% estará integrado por alimentos concentrados como cereales integrales, legumbres, carnes

EL ÉXITO SE LOGRA
COMBINANDO UNA CORRECTA ALIMENTACION
CON EJERCICIO FISICO
TOMAR VITAMINAS Y MINERALES A TRAVES DE
LOS ALIMENTOS, EN SU ESTADO PURO, ES LA
PRINCIPAL ARMA CONTRA EL SOBREPESO

Todas las vitaminas y minerales que existen para que el cuerpo humano pueda sobrevivir se hallan en las frutas y las verduras. Sin embargo estamos acostumbrados a buscar vitaminas y minerales en farmacias y dietéticas, encapsulados como si no fuere posible recurrir a los alimentos en su estado natural.
En realidad, tomar vitaminas y minerales a través de los alimentos, en su estado puro, es la principal arma contra el sobrepeso.
En la lucha por bajar de peso debemos limpiar, desintoxicar y depurar con la alimentación .Esto no se consigue sólo bebiendo agua embotellada o de la canilla porque el agua para beber no es portadora de enzimas y otros elementos indispensables para la vida que si están disponibles en el agua contenida en frutas y verduras. Es importante preguntarnos si realmente el 70% de lo que ingerimos es de naturaleza tal que aporte un alto contenido de agua

2 Adecuada combinación de alimentos

La importancia de combinar adecuadamente los alimentos ha sido demostrada en numerosas investigaciones.
De todas las funciones orgánicas, la que más energía exige es la digestión de los alimentos.
Es la clave para perder peso sin efecto rebote. Si pudiéramos eliminar regularmente los desechos o tóxicos de nuestro cuerpo, perderíamos peso regularmente y no volveríamos a aumentarlo. Es posible lograrlo si aprendemos a combinar los alimentos adecuadamente
El cuerpo humano está pensado para digerir más de un alimento concentrado a cualquier alimento que no sea fruta o verdura. La mayoría de las personas suelen consumir pescado con arroz, pollo con fideos, pan con queso y cereales con leche, entre otras cosas. Casi 2/3 de la población está, excedidos de peso por causa de combinar alimentos indiscriminadamente y al azar, teniendo en cuenta únicamente las papilas gustativas. De esta manera se produce putrefacción y fermentación, lo que genera ácidos tóxicos que se traducen en gases, acidez, indigestión. Comer simultáneamente dos alimentos concentrados será causa de que estos se pudran y produzcan toxinas.

3 Consumo correcto de la fruta

Para su digestión, la fruta consume menos energía que ningún otro alimento. Todas las frutas a excepción de la banana y las frutas secas y desecadas(que permanecen algo más en el estómago) lo atraviesan en muy poco tiempo. Sin embargo, si las comemos después de otras comidas tendrán que permanecer en contacto con otras enzimas y jugos digestivos echándose a perder.

EN LA LUCHA POR BAJAR
DE PESO DEBEMOS
LIMPIAR, DESINTOXICAR Y DEPURAR EL ORGANISMO
A TRAVES DE LA ALIMENTACION

Mientras el estómago esté vacío se puede comer fruta sin problema. El tiempo ideal para comer fruta, después de una comida, es no menos de dos horas.

NO HAY FORMA DE ABURRIRSE
CON LA COMIDA SANA
LAS OPCIONES QUE LA
NATURALEZA NOS BRINDA
SON INNUMERABLES

El momento ideal por excelencia: la mañana en ayunas. La desintoxicación del organismo es el objetivo más importante para bajar de peso. La gran variedad de alimentos con alto contenido de agua, como las frutas y las verduras ayudará a limpiar los intestinos de modo que el cuerpo pueda absorber las sustancias nutritivas y estar bien nutrido.

ACTIVIDAD FISICA

Ningún programa para bajar de peso dará buenos resultados sin ejercicio. No obstante, no hace falta que nos lleven al agotamiento. El éxito en bajar de peso se logra combinando una correcta alimentación con ejercicio físico cotidiano
Existen múltiples actividades aeróbicas entre las cuales elegir: la natación, el tenis, caminar, andar en bicicleta y las clase de gimnasia aeróbica son sólo algunas.
El menor esfuerzo: hay un mínimo de ejercicio aeróbico que se ha realizado diariamente y es una caminata rápida de 20 a 30 minutos(puede ser más claro..) todos los días.
La actividad física facilita el funcionamiento metabólico. Hacer ejercicios a la mañana trae más beneficios físicos, porque es la hora en la que el cuerpo utiliza mejor esa actividad.

SIN TOXINAS

Un principio importante para bajar de peso es no comer en exceso. En relación con ese principio, la desintoxicación corporal es otro gran pilar. Sin embargo la relación entre ambos , no es tan evidente ,produce estragos: desde un punto de vista nutritivo, cuando nuestras células reciben alimentos concentrados y procesados tienen carencias. Frente a la necesidad de nutrirse, las células informan hambre. Así se forma un círculo vicioso donde no se halla saciedad.

*La mayor cantidad de personas obesas o excedidas de peso comen alimentos industrializados y desnaturalizados.

• La gran cantidad y variedad de alimentos con alto contenido de agua, con la frutas y las verduras, ayuda a limpiarlos intestinos de modo que el cuerpo pueda absorber las sustancias nutritivas.
• Los alimentos que acumulan cantidad de agua en la célula y, por lo tanto, no dejan la grasa son los quesos y las harinas de trigo, especialmente las blancas.

Conclusión

Para eliminar las toxinas que engordan y aseguran bajar de peso y mantenerlo, es preciso tener cuenta las siguientes recomendaciones. Además, seguir una dieta una dieta con estas características mantiene sanos y con energía.
1 Comience el desayuno con frutas frescas y crudas

2 Combine bien los alimentos: sin mezclar dos proteínas, ni proteínas con hidratos de carbono.
3Consuma las frutas por los dos horas alejadas de las comidas
4 Incorpore en el almuerzo y la cena una porción de vegetales crudos.
5Consuma porciones pequeñas del tamaño de un plato de postre.

Cómo combinar correctamente los alimentos

QUESOS Y LACTEOS: Suprimirlos

HUEVOS: Combinan sólo con vegetales verdes crudos

CARNES: (Vaca,pollo, pescados) Combinan con vegetales verdes crudos

VEGETALES VERDES CRUDOS: Combinan con todos los alimentos

VEGETALES AMARILLOS Y ROJOS:
(zanahoria, remolacha, tomate ,zapallo) Combinan con vegetales verdes crudos.

VEGETALES FECULENTOS:
(Papa y batata) Combinan con vegetales verdes crudos.

CEREALES INTEGRALES
(Arroz, avena, centeno) Combinan con vegetales verdes crudos

LEGUMBRES
(Lentejas y garbanzos) Combinan con vegetales verdes crudos

FRUTAS SECAS
Combinan alejadas de las comidas 4 horas

FRUTAS DESECADAS
Consumirlas alejadas de las comidas 4 horas

FRUTAS FRESCAS CRUDAS
Consumirlas alejadas 2 horas de las comidas.